Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Voluntariado[editar]

En 2017 han participado en actividades y programas de voluntariado de la FSG, un total de 426 personas. Su apoyo ha sido fundamental en actividades transversales a la misión de la entidad, entre ellas, el de refuerzo escolar, acompañamiento al empleo y apoyo en el acceso a las necesidades básicas de las personas, entre otras.

Gracias a todas y cada una de ellas, hemos conseguido alcanzar un objetivo clave para la entidad: Generar espacios específicos de convivencia Intercultural e Intergeneracional, donde los protagonistas son todas las personas voluntarias que cada día regalan y entregan su tiempo así como su experiencia vital creando puentes entre la sociedad y la labor social que llevamos a cabo.

Concienciar y poner en valor el compromiso del voluntariado, es parte del camino que estamos andando. Para ello, desde la FSG, creemos necesarios generar espacios de participación y de reconocimiento diario a su labor dentro de las acciones que ponemos en marcha.

Aprender enseñando. Voluntariado en la FSG

En España hay alrededor de 725.000 ciudadanos que pertenecen a la comunidad gitana. Su presencia en este país se remonta al siglo XV.
En 1982 se constituye la Asociación Secretariado Gitano que en 2005 se transformará en Fundación Secretariado Gitano. En sus principios la FSG lleva a cabo importantes iniciativas integradoras, como las 150 aulas destinadas a la escolarización de niños y niñas gitano.

MAGOMIGUE COLABORA EN UN FLASHMOB DE VOLUNTARIADO SOCIAL

‘FlashMob de Voluntariado” Es una iniciativa conjunta de la FSG y la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, para la Promoción, Sensibilización y Captación de voluntariado.
Invitamos a todo el personal de la Entidad, amigos/as, voluntarios/as y entidades colaboradoras, a dar difusión para conseguir el objetivo del video. 
Os animamos a compartirlo y a visitar nuestra página web.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS