Actualidad

[editar plantilla]

XVI Jornadas Estatales Mujeres Gitanas [editar]

19 de Noviembre de 2012
FSG

COMPARTIR
XVI Jornadas Estatales Mujeres Gitanas

PROMOCIÓN EDUCATIVA Y LABORAL DE LA MUJER GITANA. Empoderamiento en igualdad.
27 Y 28 NOVIEMBRE DE 2012
Lugar: Fundación Secretariado Gitano. C/ Ahijones, s/n, Madrid

Un año más desde el área de igualdad de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), vamos a desarrollar las XVI Jornadas Estatales de Mujeres Gitanas., que tendrán lugar los próximos días 27-28 de noviembre, en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid.

Dicha actividad está enmarcada dentro de las actividades que desarrolla la FSG en convenio con el Instituto de la Mujer, contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo.

Las destinarias de estas jornadas de promoción son mujeres gitanas de Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Extremadura, Valencia y Madrid, que se encuentran en procesos de promoción educativa, laboral y personal, dado que el año pasado se destinaron al resto de las comunidades autónomas.

La actividad será inaugurada por Jesús Casas. Subdirector de Programas del Instituto de la Mujer, Carmen Santiago. Patrona Fundación Secretariado Gitano e introducidas por Isidro Rodríguez. Director de la FSG.

El contenido de la misma consta cuatro bloques fundamentales;

  1. Como el asociacionismo contribuye al empoderamiento en igualdad de las mujeres gitanas, y para ello contaremos con las representantes de diversas asociaciones gitanas en España, que nos expondrán su trayectoria de trabajo y cómo ha influido para impulsar la igualdad de la mujer gitana, además de conocer las barreras con las que se encuentran en el camino.
  2. Conocer las experiencias de promoción sociolaboralde diversas mujeres gitanas.
    1. Desarrollar diversos talleres para profundizar en el empoderamiento de las mujeres en diversos ámbitos:

Empoderamiento público. Habilidades básicas para el uso de redes sociales y nuevas tecnologías.

Empoderamiento cotidiano. Habilidades sociales para la comunicación y la resolución de conflictos.

Empoderamiento en la vida personal: Relacionarse en igualdad en el ámbito personal.

  1. Finalmente el último bloque se centrará en la importancia de la educación para impulsar la emancipación de las mujeres gitanas, en el que contaremos con una mesa de experiencias.

Esperamos que sea una jornada provechosa y que contribuya a avanzar en el camino hacia la igualdad de las mujeres gitanas.

Más información; Área de igualdad. FSG. Tel: 914220960.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD